Este tipo de curvas están basados en curvas armónicas y cicloidales y son las que se acompañan a continuación, primero las de subida completa
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento armónico simple de subida completa
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento cicloidal de subida completa
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento armónico modificado de subida completa
Las tres curvas estándar de retorno completo.
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento armónico simple de retorno completo
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento cicloidal de retorno completo
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento armónico modificado de retorno completo
Cuando no se tiene que realizar una subida o bajada completa, por ejemplo desde una detención hasta un tramo de movimiento uniforme, se utilizan trozos de movimiento armónico o cicloidal, tanto de subida como de bajada y son los que se exponen a continuación.
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento semiarmónico de subida, parte baja
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento semiarmónico de subida, parte alta
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento semiarmónico de retorno, parte alta
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento semiarmónico de retorno, parte baja
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento semicicloidal de subida, parte baja
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento semicicloidal de subida, parte alta
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento semicicloidal de bajada, parte alta
Diagrama de desplazamiento y derivadas para el movimiento semicicloidal de bajada, parte baja
Una vez escogidos los movimientos estándar más apropiados para cada tramo, se debe intentar conseguir que tanto el diagrama de desplazamiento como las velocidades y aceleraciones sean funciones continuas, para conseguirlo se pueden variar la elevación y la amplitud de los movimientos estándar.
La continuidad es imprescindible en los diagramas de desplazamiento y de velocidades cuando son levas que giran a gran velocidad, aunque es recomendable siempre.
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